El 19 de septiembre un fuerte sismo golpeó a México, derrumbando edificios y provocando la muerte de cientos de personas, ante la desgracia, decenas de empresas internacionales y celebridades decidieron ayudar a los mexicanos y donar grandes sumas de dinero para los damnificados y la reconstrucción del país.

A poco más de dos semanas del desastre, la sociedad mexicana ha cuestionado al gobierno sobre dónde se encuentran los millones de pesos que han sido donados por iniciativa privada y particulares.

De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el gobierno federal no tiene la capacidad de intervenir el dinero que ha sido donado por empresas como Facebook y Google o celebridades como Katy Perry o Lady Gaga debido a que todos estos donativos se hicieron directamente a la Cruz Roja.

«Se (nos) ha preguntado, por ejemplo, cuál fue el destino de lo que comprometió Coca-Cola, Google, Facebook, Apple, Uber o Samsung, en todos los casos esos donativos se hicieron a la Cruz Roja y es la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar sobre su uso», expresó Meade.

Fuente: SDP Noticias