El gobernador, Mauricio Kuri González, participó en la subasta de arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C, (FUCAM), ocasión donde la cultura y el arte se congregan para ayudar a combatir esta enfermedad. «El Querétaro de las grandes oportunidades, el de las grandes obras, el del progreso y el desarrollo, también es el Querétaro de gran corazón«, expresó.

En compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, el mandatario destacó que a las y los queretanos nos unen grandes causas, debido a que somos un pueblo de valores, donde nos mueve la solidaridad. De la misma forma celebró la labor de la Fundación, única institución en México de alta especialidad y sin fines de lucro en el tratamiento de este padecimiento.

Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura, afirmó que hoy el arte y las necesidades sociales se combinan para encontrar soluciones creativas para el beneficio de todos, de ahí que esta subasta a favor de la lucha contra el cáncer de mama, dijo, es una gran iniciativa para acercar servicios de diagnóstico oportuno y tratamiento especializado para las mujeres de las comunidades de los 18 municipios.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Civil «Tocando Corazones», Martha Kuri González, se pronunció por sumar alianzas para prevenir, tratar y erradicar el cáncer de mama a través de un diagnóstico oportuno, por ello exhortó a las mujeres a que se realicen una revisión periódica.

Para este evento se recibió la donación de 130 obras de más de 62 artistas locales y de otros estados, entre ellos los queretanos: Luis Selem, Cristopher Orozco, Cirenia Orozco, David Orozco, Ramón Orozco, Antonio Orozco, Alberto Cardenas Bribiesca, Carla Delgado, Renato Escaldón, Santiago Pani, Silvia Elena Díaz de León, Leticia Valenzuela y Pedro Galván Avendaño.