En seguimiento a la premisa de crear un espacio de participación y atención que ubique a las personas como el centro de la acción, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio arranque a las jornadas «Aquí Contigo», a través de las cuales dijo, se escucharán todas las propuestas, peticiones, o quejas, a fin de mejorar la vida de las y los queretanos en sus colonias, barrios y comunidades, para hacer estos espacios más seguros, más transitables, con mejor imagen y mejores servicios, para favorecer el desarrollo de las familias.

«Estamos aquí dándoles la cara, diciendo qué es lo que podemos hacer por ustedes, aquí está todo mi equipo de trabajo para poder darles respuestas rápidasles pido mucho que vengan, que exijan, que nos ayuden, porque los que estamos acá estamos para servirles a ustedes y es que el trabajo que tenemos que hacer es junto con ustedes… aquí espero escucharlos con temas municipales, con temas de economía… con temas de apoyo… con temas de turismo, con temas del agua… de corazón muchas gracias y a lo que venimos que es a escucharlos», expresó.

El secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, refirió que desde que inició la administración la instrucción del Gobernador fue buscar mecanismos para estar cerca de la gente y se pueda resolver o tramitar cualquier inquietud lo más pronto posible. Agregó que «Aquí Contigo» nace para elevar a Querétaro al siguiente nivel en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, subrayó que «Aquí  Contigo» significa caminar juntos por una mejor calidad de vida, estar donde pasan las cosas, verlos, escucharlos y atenderlos. Agregó que a estas jornadas que impulsa el Gobernador se suma el equipo del municipio de Querétaro para atender las áreas que le corresponde, por el Querétaro que queremos y las familias queretanas.