Personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una menor, de 15 años de edad, vinculada con la muerte del niño de 13 años, Stalin Jaimes, en el municipio de Cadereyta.

De acuerdo con los hechos, el pasado 5 de agosto se dio inicio a una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de un cuerpo en un predio baldío situado en la cabecera municipal.

Los indicios hallados en el lugar, así como la información proporcionada por testigos, permitieron establecer, en cuestión de algunas horas, la identidad de la persona que participó en este hecho: una menor que mantenía una relación personal con la víctima y que a raíz de diferencias que surgieron entre ambos, decidió planear y llevar a cabo el homicidio del menor.

Con base en los actos de investigación realizados, un Fiscal solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión para asegurar a la imputada, así como una orden de cateo para ingresar a su domicilio, diligencia que fue ejecutada ese mismo día, no obstante, la adolescente ya no se encontraba en el inmueble.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso, con lo que podría alcanzar, de ser hallada culpable, hasta cinco años de internamiento como máximo, además de pagar una indemnización y los gastos funerarios.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Querétaro