Las guitarras Gibson son todo un sinónimo del rock y de la música en general, grandes artistas como Bob Marley, John Lenon y Elvis Presley han tenido alguna en sus manos y el valor de cada una puede alcanzar varios miles de dólares, sin embargo, esta mítica marca de guitarras podría desaparecer muy pronto.

El pasado lunes la empresa estadounidense contrató a un nuevo director financiero para atender las múltiples deudas de la compañía.

Y es que la compañía tiene desde hace tiempo una gran deuda por cientos de millones de dólares y para evitar caer en bancarrota tiene que reunir 375 millones para el próximo mes de agosto.

Para lograr esto, Gibson dejará de producir los artículos que no estén a la altura de lo que necesita y se limitará a aquellos que tienen un potencial de crecimiento.

Gibson fue fundada en 1894 y es la creadora del emblemático modelo Les Paul, el cual ha sido desde hace años uno de los diseños más representativos del rock, pues astros como Carlos Santana, Duane Allman y Slash, entre muchos otros, siempre mostraron su amor por él.

[Con información de Huffington Post]