En una entrevista para la cadena NBC, el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló sobre la situación que vive actualmente el presidente Trump en relación con los medios de comunicación y la forma en que él los ha aislado y ofendido.

En su entrevista, Bush asegura que la prensa independiente es «indispensable para la democracia» y que es gracias a ella que las personas poderosas rinden cuentas de sus actos públicos.

Advirtió además que «el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a las personas que abusan de su poder a rendir cuentas».

Desde antes de asumir el cargo, Donald Trump ha emprendido una campaña contra los medios de comunicación que manchan su imagen y a los que se limita a ofender, llamándolos mentirosos e hipócritas, apenas la semana pasada acusó incluso que los medios eran «enemigos del pueblo», algo que ha sido muy mal visto por todos los estratos sociales.

Bush también lamentó la decisión de Trump de establecer un veto migratorio y aseguró que él está «a favor de una política de inmigración que dé la bienvenida y que se apegue a las leyes».

Fuente: Proceso.