Durante la última semana se reportó una velocidad alta en el incremento de casos de Covid-19, lo que debe generar focos de alerta, vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.




El vocero explicó que el incremento de los casos activos pasó de 2.95 a 45.03% en pocos días, por lo que consideran que la anterior semana fue una de las diez peores que se han presentado en toda la pandemia en Querétaro.

Precisó que la velocidad con la que se incrementan los casos es una de las más intensas en toda la pandemia, debido a que la semana pasada había 98 casos y ahora hay 192.



Refirió que la intensidad es una de las formas en las que se puede medir el movimiento de la enfermedad, y en la cual hay control en este rubro, a pesar del incremento de 200% en casos y 45% en activos.

En tanto, aseguró que el sistema de alerta temprana de Querétaro sirve para rectificar con tiempo y poner en práctica las medidas para evitar contagios, y aprender más de las nuevas variantes del virus y que un mayor número de personas se vacune.




Con información de: Diario de Querétaro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1