El pasado 27 de junio el gobierno canadiense ofreció una cena para el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, algo que no había causado polémica hasta ahora. Y es que un reporte del diario The Hills Times reveló que el costo del evento fue de 134 mil dólares, poco más de 2 millones de pesos mexicanos.

El costo de este evento incluye más de 7 mil dólares en flores, 12 mil en bebidas y 40 mil en comida para los 253 asistentes a la cena. En total el gasto fue de 530 dólares (poco más de 8 mil pesos) por asistente a la cena.

Al respecto, el diputado liberal Will Amos aseguró que esto es dinero bien gastado, puesto que:

«Esta fue una visita de estado de uno de nuestros compañeros más importantes económica, social y culturalmente, así que no me sorprende que haya habido presupuesto para esta clase de cosas».

Por su parte, el diputado conservador, Peter Kent, señaló que la cena costó «mucho dinero», pero comprende que se trata del costo de la diplomacia.

«Creo que entre amigos cercanos, entre aliados, no es que el dinero no importe, pero hay algunos costos básicos involucrados en la hospitalidad entre países. Quizás no hagas lo mismo en cada visita de estado, pero definitivamente lo harás con tus mejores amigos».

Aquí el desglose de los costos de la cena:

captura