En la mañana del viernes, la familia de Zyanya Estefanía Figueroa, víctima de feminicidio, en compañía del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) realizaron una manifestación al exterior del departamento en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años y en la Fiscalía de Puebla.

Esto se debe a la decisión de la Fiscalía de entregar el departamento donde el cuerpo de la joven médica fue hallado el 15 de mayo de 2018 en Puebla, sin que se realizara la investigación requerida en el lugar.

Al llegar a la Fiscalía, personal golpeó y gaseó con gas pimienta a los familiares de Zyanya y hasta a su abogada de familia. No solo se encontraba la familia, sino también reporteros y reporteras que fueron agredidos.

Luego de la agresión, la defensora jurídica e integrantes de la familia de Zyanya se encadenaron en las rejas de la entrada de la Fiscalía de Puebla para exigir ser atendidos y se haga justicia por el caso de la joven.




La mamá de la joven manifestó que “Han sido 3 años de lucha, de un dolor contenido de una rabia que ya no cabe más, ¿Es mucho pedir, señor fiscal general, que seamos escuchados?”

La activista Irienea Buendía, mamá de Marian Lima, explico que ellas llegaron de manera pacífica a la Fiscalía para pedir un alto a la entrega del departamento en donde fue encontrado el cuerpo de Zyanya, pero que el cuerpo de policías de la Fiscalía las agredió.




Zyanya Estefanía, nacida en la CDMX, tenía 26 años de edad y hacia su servicio en el Hospital del Niño Poblano para poder especializarse en Pediatría. El 15 de mayo de 2018 su cuerpo fue hallado en un departamento de Puebla junto con una supuesta carta póstuma que había sido encontrada y por esta razón el caso se consideró como un suicidio.




Sin embargo, las cosas cambiaron cuando la familia y amigos aseguraron que la médica o tenía tendencias suicidas y que no se expresaba como se leía en la carta encontrada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1