Jody Williams, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 1997, lamentó que el gobierno de Estados Unidos rechace a la gente de México, país que «ha dado tanto a la Unión Americana».

En una sesión que tuvo lugar durante la noche del miércoles, la profesora Williams recibió las llaves de la Ciudad de Querétaro, dejando claro que todas las personas tienen derecho a buscar mejores oportunidades de vida.

La Premio Nobel de la Paz recordó que México desempeñó un papel muy importante en el tratado de Ottawa, y compartió que vivió en el norte de este país, por lo que recibir las llaves de Querétaro le hace sentir que su historia va a seguir.

«Estamos viviendo una época muy difícil en todo el mundo y por medio de festivales y pensamientos, así como de conversaciones como hacen aquí con Hay Festival, podemos enseñar a la gente que de veras hay esperanza de un futuro diferente», comentó Williams.

Consideró que la idea de hacer un muro es asqueroso, más ahora con lo que ocurrió en Houston con el huracán, donde quedo de manifiesta la ayuda de México.

Con información de Excélsior.