El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de Querétaro concedió a favor el amparo a Operadora Queretana de Estacionamientos, la concesionaria del estacionamiento de Plaza de las Américas.

De acuerdo con el documento emitido por el Juzgado, «Queda desincorporada de la obligación de proporcionar estacionamiento gratuito a sus clientes por un lapso de dos horas en el entendido de que las autoridades administrativas correspondientes se abstendrán de aplicar en lo presente y futuro los preceptos legales declarados inconstitucionales únicamente por cuanto ve a la obligación impuesta de otorgar tiempo de gratuidad a sus clientes».

Esta decisión se toma debido a que la sentencia declaró una violación al Artículo 5 constitucional respecto a la libertad del trabajo y comercio, sin justificación objetiva alguna.

Para el juez Sexto de Distrito, Francisco Juri Madrigal Paniagua, el reglamento de estacionamientos supone un límite a la libertad de trabajo y comercio al impedir la retribución por la prestación del servicio de la concesionaria al condicionar el tiempo de gratuidad a dos horas.

[Con información de AM de Querétaro]