Esta tarde el Estadio Corregidora albergó el duelo entre Gallos e Hidrorayos en busca de los 3 puntos, en la jornada 7 de la Liga Mx. Un hombre que estaría bajo la lupa sería el reciente convocado para la selección nacional, Ángel Sepúlveda.

Un Querétaro que fue insistente los primeros 15 minutos del cotejo pero sin causarle problemas a Barovero, un duelo trabado con muchas faltas que dejaría la primera mitad con cuatro jugadores amonestados por parte de Gallos. Al minuto 29 después de una falta de Camilo Sanvezzo, Xavi Báez saldría lesionado, dejando su lugar a Michel García. Los últimos 20 minutos de la primera mitad le pertenecieron a Necaxa, cosa que no desaprovechó el equipo de Aguascalientes, ya que de los pies de Edson Puch quien después de un gran desmarque y un tiro picado, anotaría el primer gol del partido al minuto 35.

El primer tiempo no tuvo más acercamientos, salvo un remate que atajo de buena manera Barovero con el pie, al minuto 43, negando el gol a Neri Cardozo, quien pudo haber buscado una mejor alternativa al remate de cabeza. Esto dejaría el marcador al medio tiempo con una victoria parcial a favor de los dirigidos de Poncho Sosa, quienes buscaban conseguir la primera victoria del torneo.

El segundo tiempo empezó como la primera mitad, un Querétaro buscando el empate desde que se reanudo el partido. Al minuto 48 Benítez se perdería un gol cantado después de una gran jugada de Camilo Sanvezzo quien había gambeteado de buena manera. Gallos seguía con la presión sobre el marco de Barovero con un disparo de Sanvezzo que se iría por arriba del travesaño al minuto 55.

Comenzaron las modificaciones por parte de Víctor Manuel Vucetich con la intención de anotar el gol del empate, sacando a Ángel Baltazar Sepúlveda del campo al minuto 56 y dándole minutos a Yerson Candelo. El minuto 64 fue importante, ya que la segunda sustitución que realizaba el estratega queretano sacando a Luis Miguel Noriega por Zamorano tendría un reflejo en el marcador.

El último cambio de Gallos se dio al minuto 76, cuando un desgastado Camilo Sanvezzo que aún luce fuera de ritmo dejaba el campo para el ingreso de Patricio Rubio. Un minuto más tarde, Zamorano que había ingresado por el amonestado Noriega, disparó cruzado desde fuera del área venciendo a Barovero que se lanzó sin poder desviar el balón.

Parecía que con ese gol Gallos iría con mayor ímpetu a buscar el gol de la victoria, lo cual intentó hasta que al minuto 86 Gallegos recibió un balón en el área y rematando cruzado por abajo vencía a Tiago Volpi, poniendo lo que serían cifras definitivas al partido, dándole la victoria al conjunto de Poncho Sosa, que respira dos semanas más y seguirá al frente del equipo de Aguascalientes.

A pesar de que en lapsos del partido Gallos se iba encima de su rival, no supo aprovechar las oportunidades de gol que fabricaba, caso contrario a Necaxa, quien desde el principio se paró bien atrás esperando al rival y se descolgaba a toda velocidad en los contragolpes tirando balones para el Chileno Puch. Al final la estrategia de Sosa funcionó y puede saborear los primeros tres puntos que consigue en el torneo, sumando 7 puntos, lo cual le sabe a gloria teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Necaxa.

Por otro lado Gallos necesita definir los partidos cuando los tiene en la mano, aprovechar las oportunidades que crea siendo más contundente, la actuación de Querétaro vuelve a dejarnos con una derrota, haciendo dos consecutivas en el torneo. Ahora teniendo dos semanas para trabajar debido a la fecha FIFA, esperamos que el próximo duelo que lo enfrenta a  Pumas se vea el equipo que arrancó tan bien el torneo y deje de ser el «levanta muertos» de la Liga.

Pablo Francisco Ruiz