El Clausura 2020 está a punto de arrancar y los equipos de la Liga MX ultiman detalles para tener un plantel que compita por los primeros puestos y poder trascender en el torneo. Entre ellos, los Gallos Blancos de Querétaro se preparan para entrar en los 8 primeros lugares por segundo año consecutivo.

El conjunto queretano ha tenido un mercado bastante movido, pues Grupo Caliente, encabezado por Jorge Hank, adquirió el club de manera definitiva y se suma a este proyecto con los Xolos de Tijuana. La afición aplaudió este movimiento, pues la consolidación financiera de Grupo Imagen no daba para que el equipo trascendiera de manera importante.

Grupo Caliente tomó riendas de manera inmediata y la primera decisión fue traer a un viejo conocido de la Liga MX. Rodrigo Ares de Parga se unió a la presidencia del club, soltando una polémica importante, pues su longevo paso por los Pumas de la UNAM no rindieron frutos y se le cuestionó fuertemente.

Por otra parte, el club anunció haces unos días, que Víctor Manuel Vucetich, el ‘Rey Midas’, continuaría otro torneo al frente del conjunto queretano. Esta sí fue una noticia muy bien recibida por la afición, y se espera que se continúe con la misma tónica del Apertura 2019

Una de las bajas más importantes que los Gallos tendrán de cara al próximo torneo será la de Luis Romo, que recientemente fue anunciado de manera oficial por el Cruz Azul. Otras bajas fueron la de Ake Loba, quien, de igual manera, ultima su llegada a la máquina, y Jordan Sierra, que reportó en los entrenamientos de Tigres UANL.

Por otro lado, el club recientemente anunció el fichaje de 8 refuerzos que se sumarán de manera inmediata. Aquí te los presentamos:

Michael Pérez

El mediocampista de Chivas llega al conjunto queretano para reforzar esta línea, ante la inminente salida de Javier Güémez. Durante la etapa del ‘Pelado’ Almeyda, el ‘Tortas’ brilló como pivote, sin embargo bajó su rendimiento y las lesiones le pasaron factura. Llega a Gallos Blancos para retomar el nivel que le conocemos.

Ariel Nahuelpán

El delantero agrentino naturalizado mexicano llega procedente de los Xolos de Tijuana. Rumores hablaban de una posible ruptura de relaciones con la directiva tijuanense.

Brian Figueroa

Este joven mexicano llega procedente de Pumas. Apenas realizó su debut en julio de 2017, sin embargo, se habían buenas cosas de él y su habilidad con el balón. Se desempeña como extremo izquierdo o media punta.

Julián Velázquez

El defensa central argentino también llega de Xolos. Tiene 29 años y realizó su debut deportivo en 2009, con Intependiente.

Jonathan Perlaza

El ecuatoriano de 22 años llega por primera vez a la Liga mexicana, después de su paso por el Guayaquil FC. Se desempeña como extremo izquierdo, pero también puede jugar como lateral de la misma banda.

Antonio Nava

Otro futbolista prodecente de Xolos. El mexicano de 20 años juega de mediocampista y llega para aportar juventud y dinamismo al equipo.

Idekel Domínguez

El mexicano llega procedente de Pumas y juega de lateral izquierdo. Tiene apenas 18 años.

El defensa central, será uno de los varios refuerzos que tendrán los ‘Gallos Blancos’. Llega procedente del Deportivo Santaní, club con el que descendió hace unas semanas a la Segunda División de Paraguay.

Cabe mencionar que el pasado torneo, el equipo prometía bastante, pues clasificaron a la Liguilla en cuarto puesto, sin embargo, se quedaron en el camino después de que los Rayos del Necaxa los apabullara por un marcador global de 6-2.

¿Será que este año logren trascender de manera importante?