En plena discusión sobre feminicidios… 

Este sábado, el funcionario José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, arduo tuitero y defensor desde el inicio de la Cuarta Transformación, se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter tras publicar una foto de una muñeca Barbie representando a Carrie, el personaje de la novela de Stephen King.

El también politólogo e investigador del CIDE publicó la imagen en un momento donde el contexto es sensible, a tan poco tiempo desde que las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla inundaran las redes sociales, y el mismo día en que miles de mujeres salieran a marchar para exigir un alto a la violencia en  la  Ciudad donde él es funcionario.

Tras publicar la imagen, @PPMerino explicó que la subió como una «broma» con su pareja, quien es fanático de una serie donde la personaje principal se llama Carrie -aunque no es la misma Carrie de Stephen King-.

“Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, escribió la pareja de Merino en relación a una serie de televisión que se transmitió por el canal de paga HBO hace algunos años.

Así respondió José Merino tras eliminar la imagen. (Foto: Twitter)

No es la primera vez que Merino es objeto de críticas y polémica en redes sociales, pues desde el principio se ha identificado con la Cuarta transformación -de hecho, fue un importante elemento de la campaña  de Claudia Sheibaum- y ha defendido las decisiones del Gobierno Federal desde que asumió el cargo.