* Contaba con orden de aprehensión por fraudes electrónicos y postal
* El caso es investigado por el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, además de la sección de Fraudes de la División Penal del Departamento de Justicia.

Robert Leslie, Daniel Thomas y Kristian Francis, fueron acusados de cargos de conspiración por cometer ocho fraudes electrónicos y cinco cargos de fraude postal en los Estados Unidos.

“Según la evidencia presentada en el juicio, desde 2012 hasta 2016, Stencil, Duke y sus co-conspiradores vendieron millones de dólares en acciones sin valor en una compañía falsa llamada Niyato Industries Inc.(Niyato). Stencil desempeñó el papel de director ejecutivo de Niyato. Duke era el principal vendedor de Stencil. Junto con sus co-conspiradores, Stencil y Duke retrataron a Niyato como líder en su campo, fabricando vehículos eléctricos y convirtiendo vehículos de gasolina para que funcionen con gas natural comprimido. Stencil, Duke y sus co-conspiradores dijeron a las víctimas que Niyato estaba dirigido por un equipo de ejecutivos de alto perfil, y que Niyato tenía tecnología patentada, instalaciones de vanguardia y contratos valiosos. También les dijeron a las víctimas que Niyato usaría el 97 por ciento del dinero que recaudó vendiendo acciones para hacer crecer su negocio y expandir sus operaciones. Stencil, Duke y sus co-conspiradores utilizaron tácticas de alta presión al lanzar acciones de Niyato a las víctimas, mostró la evidencia. Entre otras cosas, vendieron a las víctimas la oportunidad de «$ .50por acción y prometiéndoles un rendimiento de 10 a 16 veces mayor cuando Niyato se hizo público. De 2012 a 2016, Stencil, Duke y sus co-conspiradores dijeron repetidamente a las víctimas que una OPI era inminente, mostró la evidencia”, información obtenida en medios locales como newswire.

Autoridades de Estados Unidos concluyeron que el sujeto en cuestión “Daniel Thomas B”., se encontraba en el estado de Querétaro tras huir de la acción de la justicia en su país, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades locales de Querétaro para dar con su paradero exacto.

Al ser localizado, se identificó con una licencia de conducir falsa del estado de Veracruz con el nombre de “Daniel Cruz Torres”, de nacionalidad mexicana, por lo que fue presentado ante la autoridad, para realizar los trámites correspondientes con las autoridades migratorias, después de haber confirmado la verdadera identidad del sujeto.