Mientras que en algunos países como Italia y España se han comenzado a relajar las medidas de prevención por el Covid-19, Francia ha decidido no tomar ningún riesgo y extendió su estado de emergencia por dos meses más.

De acuerdo con el Ministerio de Salud francés, será hasta el día 24 de julio que se levantará el estado de emergencia sanitaria, pues hacerlo antes podría provocar un aumento en los riesgos de contagio.

El Ministerio mencionó que está comprobado que el interrumpir repentinamente las medidas sanitarias establecidas podría aumentar los riesgos de que la epidemia se expanda nuevamente.

Las medidas que se verán extendidas de esta manera hasta finales de julio son principalmente las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del virus. En estos casos los infectados deberán pasar 14 días en ailslamiento, y en caso de rechazo podrán ser sancionadas.

Hasta el momento, el Covid-19 ha provocado 24 mil 760 muertes en Francia, 166 en las últimas 24 horas según el balance de este sábado.

Con información de Milenio.