Dejar de fumar no es nada sencillo, es por eso que existen grupos de ayuda, terapias, trucos y hasta aplicaciones móviles que buscan ayudar a los usuarios a abandonar el peligroso hábito.

Ahora, un grupo de mexicanos ha desarrollado un producto que podría ayudar a los fumadores a dejar el cigarro de una manera más rápida.

Se trata de un polvo que se aprovecha de un ácido natural que se encuentra en las frambuesas, y que permite acelerar la eliminación de la nicotina en el organismo, al mimo tiempo que inhibe el síndrome de abstinencia en el usuario.

Fueron científicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quienes desarrollaron este polvo capaz de hacer frente al tabaquismo usando productos naturales que no representan un riesgo para la salud.

De acuerdo con el doctor Alfonso Atitlán, investigador del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, las frambuesas contienen grandes cantidades de ácido elágico, la cual no sólo acelera el proceso de purificación del organismo, sino que controla la ansiedad experimentada por las personas que inician el proceso de desintoxicación.

Por su parte, el investigador de Ciencias Básicas e Ingenierías de la universidad, Santiago Filardo, explicó que el tratamiento para dejar de fumar con ayuda de estos polvos de frambuesa consiste en consumir 5 gramos diarios del polvo durante 14 días.

Así mismo, los investigadores señalaron que consumir frambuesas es benéfico para el organismo y para ayudar a combatir el deseo de fumar, sin embargo, para conseguir los efectos necesarios en el organismo, se debería ingerir 2 kilos diarios a diferencia de los 5 gramos del polvo.