El presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del martes 11 de mayo expresó su apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto a las investigaciones en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos al Gobierno de Nuevo León.

“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Que investigue y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral, sino ¿Para qué se creó la fiscalía electoral?” refirió el mandatario en la mañanera.

El 10 de mayo la Fiscalía detalló que el caso de la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de las “Tarjetas rosas”, las cuales al parecer permiten obtener dinero en el caso de que el candidato gane las elecciones, lo que se traduce como compra y coacción del voto. Estas tarjetas han sido criticadas en repetidas ocasiones por López Obrador.




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda recibió diversas denuncias. El proceso es también contra la esposa del candidato Mariana Rodríguez Cantú y el suegro, Jorge Rodríguez.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1