La Fiscalía General de Querétaro informa que se detuvo a 3 personas posiblemente relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de El Marqués. Uno de los imputados fue detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato; dos más, en la colonia La Obrera, en la capital queretana.

El 4 de mayo se inició una carpeta de investigación por los hechos ya señalados, momentos después y sobre la carretera a Celaya, Guanajuato, se aseguró la camioneta Honda, tipo Odyssey que había sido robada. Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.

En coordinación con la Fiscalía de General del Estado de Guanajuato, se identificó en Celaya, a una persona del sexo masculino, a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado y robo específico. Dentro del vehículo de alquiler que conducía al momento de ser detenido, se localizó diversa documentación relacionada con los hechos que se investigan.

Las 3 personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión, en tanto corren los plazos de investigación complementaria de 4 meses para el imputado de homicidio y robo calificado; un plazo de un mes para las otras dos personas vinculadas. Las investigaciones continúan, para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta la detención de alguna otra persona.