Como respuesta a la pandemia del coronavirus Covid-19, las fiestas de la Basílica del Soriano quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, informó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

De acuerdo con el funcionario, las fiestas religiosas que atraerían al municipio a poco más de 1 millón de personas en un plazo de 15 días, quedan suspendidas para resguardar la seguridad de la población del municipio.

«Estamos convencidos que esta festividad se tiene que posponer, hace unos momentos tuve una llamada con el rector de la basílica, el padre Víctor, y quedamos que la decisión que se toma es por el bien de toda la población de Colón y quienes nos visitan de los diferentes lugares, municipios, estados y queremos que seamos un ejemplo para evitar que esto se propague», declaró el funcionario.

De igual manera, destacó que la cancelación de eventos también se extiende a las canchas deportivas y eventos realizados por el municipio «hasta que no tengamos claro el manejo de la propagación del virus».

Con información de ADN Informativo.