Luego de la gran polémica que generó la propuesta de legisladores morenistas para eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), se ha llegado a un acuerdo con los cineastas, informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

De acuerdo con el funcionario, se sostuvo una reunión virtual con los inconformes ante esta propuesta para desaparecer 44 fideicomisos y se llegó a un acuerdo para mantener el Fidecine y hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer la industria y apoyar a los acuerdos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Este jueves cineastas de todo México, liderados por Guillermo del Toro, rechazaron la propuesta de Morena y recibieron el apoyo de la comunidad de internet para proteger al cine mexicano.

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine es un fideicomiso federal para la producción, postproducción, distribución y exhibición de largometrajes (de 75 minutos o más) de ficción y/o animación mediante la inversión de capital de riesgo y/o la prestación de créditos, por lo que representa un estímulo económico importante para los cineastas mexicanos.

Con información de Milenio.