La Fiscalía General de la República (FGR) busca presentar una denuncia contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y más de 10 personajes políticos por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado con Odebrecht.

Según el portal Milenio, esta posible denuncia se da a partir de las declaraciones de Emilio Lozoya sobre el caso de Odebrecht en el sexenio de Peña Nieto. Y al parecer, es por el delito de delincuencia organizada, además de los delitos ya presentados como lavado de dinero, asociación delictuosa o cohecho.




La información proviene de la Unidad de Investigación que envió una carpeta a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada tras la denuncia presentada por Emilio Lozoya.

De acuerdo con la Unidad de Investigación, todo apunta a que existen elementos para investigar por el delito de delincuencia organizada, en el que estarían señalados Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ricardo Anaya, Jorge Luis Lavalle, Francisco García Cabeza de Vaca, entre otros.




Mientras, la FGR ha integrado toda la información y según el Medio Milenio, es cuestión de tiempo para que se presente la denuncia por delincuencia organizada. La Fiscalía —a partir de las declaraciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya— sostiene que el equipo de Peña Nieto usó recursos de la empresa brasileña Odebrecht para dos cosas: el financiamiento de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto rumbo a la Presidencia en 2012 y la supuesta entrega de moches a algunos legisladores para que dieran luz verde a la Reforma Energética.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1