Los Festivales en México son eventos llenos de cultura y tradiciones, aquí te dejamos algunos que no te puedes perder, ve apartando las fechas y organizando un viaje con toda tu familia para que no te los pierdas y disfrutes de los espectáculos que traen consigo.

FESTIVAL DE GUADALAJARA

Uno de los principales atractivos de Guadalajara es este gran festival que se convierte en un parque temático lleno de atracciones que se inspiran en la expresión de la luz, son aproximadamente 1.2 kilómetros desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas.

Dentro de sus actividades puedes encontrar video mapping, proyecciones interactivas, performances, música, espectáculos, pirotécnica, instalaciones artísticas, exposiciones y luces por todo el centro histórico.

Se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero de 18:30 a 22:30.

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA

Feria fundada hace 32 años por la UG, cuenta con un programa en el que participarán autores de todos los continentes y diferentes lenguas.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es Portugal.

  • 24, 25, 29 y 30 de noviembre,
    2 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas
  • 2627 y 28 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

El sitio oficial del evento a dado a conocer que este año la Feria Internacional del Globo se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Como en anteriores ocasiones, los boletos estarán a la venta a partir de septiembre en los OXXO’s de León, Guanajuato, y a través del sistema de Súper Boletos. No obstante, será hasta ese mes cuando se den a conocer los precios exactos para que seas parte de esta experiencia.

 A las 6:30 am, el primer inflado y despegue de globos y a las 19:00 horas, la noche mágica (cuando iluminan los globos para el deleite de los visitantes).