El Festival Internacional Cervantino es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y sin duda uno de los más emblemáticos en el mundo. El cual se llevará a cabo en este 2016 del 2 al 23 de Octubre.

Para su cuadragésima cuarta edición el Festival Internacional Cervantino llevará a cabo la celebración más importante a nivel mundial en homenaje a Miguel de Cervantes, al citar las más destacadas expresiones de arte, música, teatro y danza, todo en torno a este gran autor.

Miguel de Cervantes

El Festival tendrá como invitados de honor este año a España y Jalisco, los cuales impulsarán parte de las actividades relacionadas con esta celebración.

En esta edición, se dará continuación al proyecto Beethoven, una iniciativa que surgió en el 2013 con la aspiración de que durante muchos años la obra del genio alemán fuera interpretada. En esta ocasión participará el American String Quartet, el cual se formó en 1974 y que tiene en su haber 9 premios Grammy.

American String Quartet

Si tu quieres ser parte de este evento cultural a nivel mundial, tienes que considerar lo siguiente: Hospedarse en un hotel de Guanajuato es bastante caro ya que una habitación por noche te puede llegar a costar $2,000, cabe mencionar que hay algunos que son más baratos y que se encuentran en el rango de los $700. También existe la opción de rentar cuartos en casas de la ciudad, donde el costo disminuye hasta los $200 por noche. Existen varios tipos de paquetes que te ofrecen tu viaje redondo a Guanajuato e incluso el hospedaje los cuales poco a poco se van agotando por lo cual debes darte prisa para no quedarte sin tu lugar.

Sin duda alguna un festival que no te puedes perder y aquí también te dejamos los costos de algunos de los lugares en los que se llevará a cabo el Festival: http://www.festivalcervantino.gob.mx/

Cervantino