Con el objetivo de generar una transformación colectiva en las zonas marginadas y alto índice delictivo del estado de Querétaro, el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016 incluirá una gira en ciertos puntos de la entidad.

Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), comentó que con esta gira se pretende llevar las artes escénicas a espacios poco convencionales. «La gira local de artes escénicas se llevará a cabo la segunda semana del Festival Internacional, es decir, del 23 al 30 de octubre», comentó la directora.

El Festival de Artes Escénicas tendrá una inversión de cuatro millones de pesos y se tiene un estimado de 163 mil espectadores durante las semanas en las que se estará presentando, que será del 16 al 30 de Octubre.

«Querétaro será capital de las artes escénicas como la danza y el teatro, con un total de 78 presentaciones en las que tomarán parte 37 artistas locales, 16 nacionales y cuatro artistas extranjeros», añadió Aguado.

En esta ocasión el Festival contará con la participación de España y Argentina como países invitados, además contará adicionalmente con un ciclo académico y de reflexión. En este ciclo, especialistas dialogarán con el público interesado sobre las técnicas utilizadas para el buen desarrollo de las artes escénicas.