Durante un Desfile Regional realizado en España, un colectivo se ha convertido en uno de los eventos más polémicos de la semana y ha sido duramente criticado en todo el mundo por su forma tan inusual de ‘conmemorar’ a las víctimas del Holocausto.

El festival ocurrió en el municipio español de Campo de Criptana, dónde la Asociación Cultural ‘El Chaparral de Las Mesas’ solicitó los permisos para participar en el festival con «un homenaje a los millones de personas que injustamente murieron en el exterminio que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania».

Al tratarse de un tema tan delicado, la asociación pidió permiso a las autoridades locales para realizar su performance, y ya que al ayuntamiento se le dijo que era un recuerdo a las víctimas y una condena hacia el Holocausto, se le permitió la participación. Sin embargo, después de ver su participación, el ayuntamiento reconoce que «si el objetivo inicial era conmemorar a las víctimas, es evidente que éste no se ha alcanzado».

Y es que la participación de ‘El Chaparral de Las Mesas’ tuvo de todo, desde mujeres vestidas como oficiales nazis en lencería hasta víctimas de campos de concentración bailando con banderas israelíes y mujeres disfrazadas como oficiales de la SS usando látigos de dominatrices. Como si esto no fuera suficiente, el colectivo también tenía un carro que simulaba una cámara de gas con una menorah hebrea entre sus chimeneas.

La actuación de esta Asociación Cultural ha sido duramente condenada por la Embajada de Israel en España, así como por la comunidad judía en el país, y en redes sociales ya son miles las personas que exigen un castigo en contra de los organizadores del evento.

Con información de Daily Maill.