El alcalde Marcos Aguilar Vega anunció la celebración del Festival ‘Querétaro 2016, Cultura para Todos’, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de este año y que contará con la participación de más de 200 destacados artistas nacionales e internacionales.

De igual manera, informó Aguilar, habrá una Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que será proyectada en diversos foros de la Ciudad.

La inauguración del Festival Querétaro 2016 será en el Jardín Guerrero del Centro Histórico local, en cuyo marco será la develación del mural móvil Cromestesia, Grandes Temas de Película que será proyectado en la antigua presidencia municipal.

Las sedes del festival serán el Jardín Guerrero y el Cineteatro Rosalío Solano, el Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín», la Antigua Estación de Ferrocarril, el Jardín Zenea, la Alameda Hidalgo y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

‘Cultura para todos’ incluye música, teatro, danza, artes plásticas y cine, cuyos detalles pueden consultarse en la página municipiodequeretaro.gob.mx y en redes sociales», puntualizó.

El costo del venteo para el Erario, explico el alcalde, será de 650 mil pesos, con la asistencia esperada de 20 mil personas.