La emergencia sanitaria por el Covid-19 no provocará ningún cambio en la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), la cual se realizará de la misma forma en que se ha hecho por los últimos 84 años, adelantó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

De acuerdo con el funcionario, la feria se tiene que hacer «porque es una tradición», pero también por el impacto económico que genera.

A decir de Ugalde Tinoco, los recursos obtenidos durante la última edición de la Feria «nos han ayudado mucho para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19».

De igual manera, señaló que la Unión ya gestiona recursos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para desarrollar un proyecto estratégico para apoyar a los productores que más se han visto afectados pro la pandemia.

Año con año, la Feria Internacional Ganadera de Querétaro se realiza entre noviembre y diciembre, fechas para las que se espera que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ya haya sido superada.

Con información de Diario de Querétaro.