En medio de la polémica que enfrenta el país por la gran cantidad de casos de feminicidios que ocurren cada día, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que es mentira que haya un repunte en estos.

De acuerdo con la funcionaria, no es que el número de feminicidios haya aumentado, sino que «hay mucha más apertura para que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea que aumentó. No, hoy hay más apertura para que se den a conocer».

De igual manera, la morenista aseguró que los feminicidios los indignan, y resaltó que, tal y como dijo el presidente López Obrador, se debe al neoliberalismo, pues «la descomposición social en todos los ámbitos tiene que ver con el neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes, lo que compras, no por lo que piensas y eres».

Pide que sean más creativas

Respecto a las manifestaciones de colectivos feministas en Palacio Nacional, Polevnsky pidió no recurrir a la violencia y les sugirió ser «más creativas» para manifestarse.

Recordó también el performance de las feministas chilenas y le recomendó a las mexicanas seguir su ejemplo, pues en aquel país las mujeres hicieron protestas «muy interesantes, hacer ese performance de ‘el violador eres tu’ que creo que es maravilloso, y con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones que luego quieren de excusas para maltratar manifestantes».

«Ojalá sean cada vez con más creatividad y metamos el arte en medio de ello, porque con el arte vamos a llegar a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje».

Con información de El Universal.