La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer sobre la vinculación al proceso del presunto feminicida serial identificado como Arturo “N” de 44 años, quién habría asesinado por lo menos a 4 mujeres en la Alcaldía Tlalpan, en la capital del país. Aunque podría estar relacionado con otros casos similares.

Por medio de un videomensaje, Ernestina Godoy Ramos titular de la FGJ-CDMX, informó que el 11 de diciembre del 2020 se emitió una orden de aprehensión contra Arturo “N” por su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Enfatizaron que las pruebas recabadas, el ahora sentenciado fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

“Al continuar con las investigaciones y utilizando pruebas científicas, periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios. Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, 2018 y 2019”.




El Fiscal manifestó que Arturo “N” podría estar relacionado con otros casos de feminicidios ocurridos en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, por lo que el equipo de investigación ya se encuentra trabajando en los hechos.

Otro caso similar

La policía apenas analizaba este jueves restos óseos y otras evidencias de un número indeterminado de personas descubiertas en una vivienda de una población cercana a la Ciudad de México, en la que fue arrestado un hombre que podría tener tras de sí un historial de feminicidios.




El detenido es un carnicero de 72 años y quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el asesinato de una mujer a quien presuntamente acuchilló y descuartizó de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México.

La evidencia hallada en la vivienda no solo son los restos óseos sino accesorios y documentación de mujeres que deja entrever que el sospechoso podría ser un asesino erial que habría cometido los crímenes durante años.




De acuerdo con Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de México: “Son varios los casos de feminicidio en los que esta persona se encuentra probablemente involucrada”

Los investigadores tuvieron que usar martillos hidráulicos para romper el suelo y desmantelar parcialmente la estructura de concreto y techo de lámina para que los expertos forenses pudieran examinar el lugar.




La policía encontró una especie de sótano poco profundo en el cual había una mesa con el cuerpo descuartizado de una mujer junto a credenciales, maquillaje, ropa y accesorios femeninos, así como cuadernos, cintas de video marcadas con los nombres de otras mujeres.

El hombre identificado como “Andrés”, según con los detalles de la investigación, el homicidio que se le imputa tuvo lugar el 14 de mayo cuando la víctima, vecina del sospechoso, acudió a su vivienda. El detenido confesó haberla acuchillado y detalló la escalofriante manera en la que la descuartizó y colocó sus restos en la casa.




México ha registrado una ola de feminicidios en años recientes y los activistas aseguran que la policía no hace suficiente para prevenir, investigar y proceso tales crímenes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1