Ante el problema de financiamiento que afecta a diversos estados y municipios del país y en base a sus proyectos prioritarios, la federación brinda su apoyo a todos en general, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, refirió que en el pasado el Ejecutivo federal era más importante el secretario de Hacienda que el secretario de Gobierno porque era quien entregaba los cheques de participaciones y podría demorar o no entregarlos completos o cobrarse adeudos.

“Entonces el Secretario de Hacienda era su alteza, se le rendía pleitesía, Arturo no, Arturo Herrera es un ciudadano (que) lleva muy buena relación con los gobernadores, a todos se les atiende”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal expresó que, a través de Banobras, la federación apoya también a reestructurar deudas de estados y municipios, ya que en administraciones pasadas, mediante la Secretaría de Hacienda se financiaron obras mediante empresas y mecanismos no muy transparentes que encarecieron significativamente proyectos que tendrán que pagarse hasta durante 20 años.

Con información de ‘Notimex’.