La aplicación de la vacuna contra Covid comenzó hace algunos meses con la población mayor de 60 años, y hace un par de semanas inició la inmunización para personas mayores de 50 años, siendo esa la segunda etapa de la campaña de vacunación, además de las jornadas para maestros y mujeres embarazadas.

Lo que significa que los siguientes en la lista son los de 40 años y más, dejando después a los que superen los 30 años. En un anuncio reciente, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dio un aproximado de cuándo podrían recibir la vacuna.




Durante un informe técnico sobre la pandemia de Coronavirus en México, el subsecretario López-Gatell señaló que se tiene contemplada la vacunación para las personas de 30 a 39 años a fines del mes de julio y durante agosto de 2021, aunque señaló que estas fechas podrían extenderse hasta octubre de este año.

El subsecretario manifestó que es muy probable que la etapa 2 de las personas de 50 y más, esté terminando quizá en la primera quincena de junio. Por lo que de inmediato se iniciará con los de 40 y más que se prolongaría hasta junio y julio.




Enseguida, dio a conocer, seguirían los de 30 y más años de edad, durante un fragmento de julio y el mes de agosto. Finalmente, los dos grupos que se convierten en uno solo, de 18 años y más, podrían recibir la vacunación durante el mes de septiembre o durante las primeras semanas de octubre.




Se espera que la vacunación termine en estas fechas debido a las enfermedades de temporada: “Esperamos terminar antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios que generalmente empiece en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre. Que antes ya esté vacunada toda la población adulta de México, ese es el plan que tenemos”.




Las fechas que menciona López-Gatell no son oficiales y se tendrá que esperar al avance de la campaña de vacunación para saber si las personas mayores de 30 pueden tener su vacunación de fines de julio o para agosto.




De acuerdo con los datos de OurWorld inData, México ha vacunado a aproximadamente 24.22 millones de personas a lo largo del territorio, una cifra que supera los números de India, pero que es considerablemente bajo comparado con otros países como Israel, Mongolia y Reino Unido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1