En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno de Estados Unidos, por medio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos en México le entregó información sobre este caso: “El FBI está solicitando información sobre personajes que se presumen lavado de dinero e incluye al gobernador de Tamaulipas”.




De acuerdo con el mandatario, se envió información, pero también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera. La noche del lunes, la FGR dio a conocer que recibió la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América, en la que se relaciona las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G” (Cabeza de Vaca), Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C”.

La información también relaciona diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas pruebas que las autoridades mexicanas acaban de recibir, se integraran en una carpeta de investigación que corresponda.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1