Circula por las redes sociales una fotografía que ha sorprendido a todos, pues en ella se puede ver la terrorífica mano de un fantasma… O al menos eso es lo que muchos quieren creer.

Se trata de una fotografía tomada en un viejo molino de la ciudad irlandesa de Belfast. La imagen corresponde al archivo de la ciudad y fue publicada en sus redes sociales como parte de una galería histórica dedicada a los oficios locales que han desaparecido. La imagen muestra a un grupo de 15 trabajadores que posan descalzas y con los brazos cruzados.

Aunque la imagen en sí no parece muy llamativa, un detalle llamó la atención de los internautas: una mano ‘fantasma’ sobre el hombro de una de las mujeres.

La joven sobre quien descansa la mano es Ellen Donnelly, según reconoció su nieta Lynda Donnelly, quien además confesó tener la misma fotografía en su casa con el mismo detalle ‘fantasmagórico’.

Ella misma dice no creer en fantasmas, pero a su vez no encuentra una explicación lógica para esa peculiar mano.

Por otro lado, en los foros de internet se han propuesto algunas posibilidades para este efecto, algunos de ellos mencionando la luz o el tiempo de exposición de la fotografía, y otros aluden la situación a un simple retoque fotográfico realizado para eliminar a una dieciseisava mujer en la fotografía, quien pudo haber sido eliminada por no haber cruzado sus brazos como el resto.

Si es un fantasma o no, no lo sabemos, pero la última teoría mencionada es bastante convincente. ¿Tu qué crees?