La noche del miércoles se registró la primera muerte en México derivada del coronavirus causante del Covid-19, a las pocas horas, los familiares de este hombre estaban dando entrevistas a los medios de comunicación.

En la entrevista, la persona señaló que el occiso será cremado lo antes posible y criticó los protocolos del gobierno, pues a pesar de que los familiares estuvieron en contacto directo y constante con el hombre, no se les hizo ni siquiera una prueba para descartar el contagio.

«Su esposa e hijo pueden estar propensos porque tuvieron contacto con él, simplemente les hicieron preguntas para ver si están infectados. Podrían estar infectados y ni siquiera saberlo porque solo le shicieron un test de preguntas».

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los protocolos utilizados «corresponden a los estándares internacionales», pero no dio información sobre las medidas tomadas para con la familia del difunto.

Con información de Milenio.