Otro caso alarmante de prostitución infantil. En esta ocasión, las autoridades de Coahuila buscan a un hombre que «vendía» en Facebook, a diez mil pesos la noche, a una pequeña que tendrá entre 10 y 12 años.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila informó que ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con el usuario «José Hernández» y con la menor que supuestamente vende. La procuraduría de los Niños Niñas y la Familia del Estado, por su parte, esta intentando dar con el paradero de la pequeña para resguardarla.

Este lunes, el sujeto publicó un anunció en una página de compra-venta de artículos llamada ANUMEX Saltillo, en donde propone: «Vendo a esta muñequita para una noche de plaser servicio completo $$10 00 dies mil para mayores informes llamen al número…» (sic).

El escándalo que causó el anuncio llegó a las autoridades, por lo que iniciaron la búsqueda del presunto vendedor.

En un comunicado, las autoridades estatales informaron que que ya se realizan las primeras indagatorias para detener a José.

La PGJ además exhortó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los teléfonos de emergencia (066 y 089 para denuncia anónima.