Luego de recibir millones de quejas a lo largo de los últimos años, Facebook finalmente ha decidido realizar algunos cambios a nuestro Timeline.

De acuerdo con el propio Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, ahora Facebook le dará prioridad a los contenidos publicados por amigos y familiares en lugar de priorizar las publicaciones de empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg anunció a través de su perfil personal que desde finales de 2017 comenzaron a hacer cambios importantes en la forma en que se despliegan las publicaciones, sin embargo, los cambios importantes no serán visibles sino hasta dentro de algunos meses.

Agrega que si bien sabe que al cambiar estos parámetros puede que la gente pase menos tiempo en Facebook, espera que su tiempo en la red social se vuelva más significativo.

El principal motivo por el que se están tomando estas medidas tiene relación con estudios recientes que revelan que estar en Facebook de forma pasiva (sin interactuar con otros) puede provocar problemas emocionales, mientras que utilizarlo para contactar con amigos y familiares es bueno para la salud mental y emocional.

Zuckerberg explica que si bien se está intentando que en nuestro timeline haya un balance entre las publicaciones de amigos y de las páginas que seguimos, existe mucho más contenido de este último.