Este lunes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de sus redes sociales su compromiso para investigar el impacto que pueden tener las redes sociales en las elecciones presidenciales, en concreto, el que podría tener en las próximas elecciones de México, Brasil e India.

En su publicación, Zuckerberg reiteró que su prioridad es «asegurar que Facebook evite las interferencias y la desinformación», por lo que han establecido «una comisión independiente de investigación de las elecciones que recabará estudios sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia».

Esta investigación será financiada por varias organizaciones  filantrópicas como John and Laura Arnold, William and Flora Hewlett, JOhn S. and James L. KnightDemocracy Fund.

De esta manera, lo que la red social busca es comprender el impacto que puede tener la plataforma en los comicios electorales  y «proteger la integridad de las elecciones en el mundo».

Zuckerberg reconoció además su culpa en la polémica de Cambridge Analytica y aseguró que este martes pedirá perdón ante el Congreso de Estados Unidos por su gestión de la red social.

[Con información de El Universal]