Cada vez son más las empresas que se aventuran a crear su propio contenido digital y que ven en las series originales un mercado importante.

Apenas la semana pasada YouTube anunció 7 nuevas series que, a diferencia de las actuales, serán completamente gratuitas, y ahora Facebook reveló que en junio de este año podremos ver su propia producción original.

Según reveló Business Insider, Facebook se encuentra trabajando en 24 programas originales que estrenará en junio de este año y que tendrá formatos y contenidos variados.

De acuerdo con la publicación, algunos de los programas serán largos (30 minutos) y tendrán una gran producción, mientras que otros serán más cortos (de entre 5 y 10 minutos), los cuales serán más económicos y que estrenarán un episodio cada 24 horas.

Aunque se desconocen los detalles de las series, se reveló que Facebook ya ha autorizado un reality show en el que las personas se citan utilizando Facebook y luego se conocen en persona. También se mencionó que Facebook ya ha hablado con algunas celebridades para que aparezcan en sus series.

Fuente: Gizmodo.