Si bien es cierto que los términos y condiciones de Facebook e Instagram establecen que tienes que ser mayor de 13 años para poder usar la red social, también es cierto que a muchas personas esto no les importa y aún así crean cuentas para sus hijos y sobrinos pequeños.

Pues esto está por terminar pues Facebook e Instagram han decidido eliminar las cuentas de aquellas personas que no cumplan con el mínimo de edad requerido para crear una cuenta.

Esta decisión fue tomada luego de que una investigación en Reino Unido revelara que los moderadores o revisores de cuentas de Facebook ignoraban el hecho de que muchas cuentas incumplían con esta norma.

Según publicó Facebook en su blog oficial: «No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad».

Con este anuncio se señala que no habrá ningún cambio en la política de Facebook e Instagram, pero se implementará de una manera más severa y en caso de que se encuentre una cuenta que le pertenece a alguien menor, será suspendida.

[Con información de Infobae]