La compañía busca ganar el paquete de servicios “Thursday Night Football” de la NFL frente a otros interesados como Amazon y Verizon. 

Dan Rose, vicepresidente de asociaciones de Facebook confirmó que la compañía va en serio con respecto a ganar el paquete de transmisión de partidos en una entrevista con la reviste Variety. 

El ejecutivo de Facebook dijo que “hay muchas cosas interesantes que podemos hacer con los deportes. Si nos ponemos a pensar en la manera en que se relacionan las personas a través de Facebook, realmente ellos no están viendo tres horas de video”. Un partido de futbol americano dura de dos a tres horas.

“Estamos hablando con muchas personas sobre video en vivo”, le dijo Rose a Variety. “Hay muchos tipos de contenidos que pueden caer bajo este formato”, agregó.

En el verano pasado, Facebook comenzó a probar públicamente a probar su tecnología Facebook Live y desde entonces, la herramienta se ha expandido y ahora está “ofreciendo pagar a talento para que puedan realizar transmisiones constantes. Esto hará que la red social pueda competir con las cadenas de televisión.

En febrero de este año la CBS y NBC acordaron un pago de 450 millones de dólares anuales por los derechos de televisión abierta de la NFL durante los próximos dos años. Las conversaciones sobre la trasminaron en streaming llevan más tiempo.