Desde hace ya bastante tiempo los usuarios de Facebook han pedido un botón de ‘no me gusta’ para expresar su molestia con algunas publicaciones, y la respuesta de la compañía a esta petición fue la creación de las ‘reacciones’, a través de las cuales podemos mostrar que algo nos entristece, nos hace reír o nos molesta.

A pesar de esta solución, lo cierto es que hay algunas situaciones en las que ninguna de esas reacciones nos representa, sobre todo en los últimos meses, cuando las noticias del Covid-19 se han convertido en el tema principal de conversación. Es por eso que ahora Facebook ha anunciado una nueva reacción con la que busca llenar ese vacío.

Se trata de ‘Me Importa’, una reacción con la que podemos mostrar nuestro apoyo a una situación que no necesariamente nos gusta o molesta.

«Sabemos que son tiempos difíciles y queríamos que la gente sea capaz de mostrar su apoyo de forma que sus amigos y familia sepan que están pensando en ellos», expresó el encargado de comunicaciones de Facebook, Alexandru Voica.

La nueva reacción nos mostrará al famoso emoji amarillo que en esta ocasión aparecerá abrazando un corazón, y se tiene previsto que su lanzamiento se haga en todo el mundo a partir de la próxima semana.

Con información de Engadget.