Luego del escándalo que sufrió con Cambridge Analytica en el que la información personal de 50 millones de usuarios se filtró y fue utilizada para influir en las elecciones en Estados Unidos y Reino Unido, así como en la política de alrededor de 200 países, Facebook está en problemas.

En respuesta a las fuertes críticas y la polémica que rodea a la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook anunció este miércoles una serie de cambios para dar a sus usuarios un mayor control sobre sus datos personales.

A través de un blog, la vicepresidenta y jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, y la vicepresidenta y viceconsejera general de Facebook, Ashlie Beringer, reconocieron que aún tienen «mucho trabajo por delante para hacer cumplir nuestras políticas y para ayudar a que la gente entienda cómo funciona Facebook y las opciones que tienen sobre sus datos».

Detallaron que entre otras cosas, la plataforma añadirá un nuevo menú de ‘Atajos de Privacidad’, con lo cual los usuarios podrán revisar qué información han compartido y borrarlo, además de herramientas que les permitirán descargar sus datos y trasladarlos a otro servicio.

[Con información de El Universal]