Un hombre de 43 años de edad identificado como Sergio Román ‘N’ falleció a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de León, Guanajuato, luego de que fuer arrestado por ‘escandalizar’ y exigir a gritos atención médica en el servicio de urgencias de la Unidad T-21 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Subprocuraduría General de Justicia Región ‘A’, el fallecido fue sometido a la fuerza por guardias privados y camilleros del Seguro Social, se le esposaron las manos y se le ataron los pies con vendas para inmovilizarlo pues supuestamente había manifestado que llevaba consigo un arma blanca.

El personal de la clínica señaló que el hombre llegó al IMSS gritando que llevaba un arma consigo y que exigía atención médica inmediata la noche del sábado 17 de febrero.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar poco después y se llevaron al hombre a bordo de una patrulla para remitirlo a la delegación, pero en el camino, los oficiales se percataron de que el hombre había dejado de moverse. Al notar esto, los oficiales decidieron regresar a la clínica para que lo revisaran.

En el IMSS, los médicos constataron que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que se le aplicaron los protocolos de reanimación sin lograr resultados.

[Con información de El Universal]