Este domingo fue localizado en la alcaldía de Tláhuac, CDMX, el cuerpo de Fátima Cecilia, una niña de siete años que presentaba señales de tortura y violación.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, cuando su madre fue a recogerla a su escuela en Santiago Tulyehualco, y al llegar le dijeron que otra persona se la había llevado. Cinco días después de su desaparición, el cuerpo de la menor fue localizado en la colonia Los Reyes, al interior de una bolsa de plástico.

En respuesta a esta situación, la Coordinación General de Servicios Periciales confirmó la identidad de la menor y comenzó la investigación de posibles sospechosos, a quienes ya están entrevistando. De igual manera se realizó un cateo a la vivienda de uno de los sospechosos.

En tanto, este domingo varios vecinos de Tulyehualco salieron a las calles para exigir justicia por la menor, mientras que en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaFátima para exigir a las autoridades que tomen acción en este caso.

Las críticas en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y la falta de respuesta por parte de las autoridades, a lo que la jefa de gobierno publicó su opinión sobre el caso a través de su cuenta personal de Twitter.

«Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a [email protected] culpables y llevarlos ante la justicia (sic)».

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó este incidente y mencionó durante ‘La Mañanera’ de este lunes que confía plenamente en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y reiteró que la forma más eficiente de detener los feminicidios es «una política para tener una sociedad mejor».

«Es muy lamentable que esto suceda, y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación».

En tanto, en las redes sociales ya se están organizando diferentes manifestaciones para exigir justicia por la menor de edad.