‘La Revolución’, obra del artista chiapaneco Fabián Cháirez, causó polémica en México por representar al líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, desnudo sobre un caballo, usando zapatos de tacón y un sombrero rosa, sin embargo, en el extranjero hahabido varias personas interesadas en adquirir la pieza.

Según dio a conocer el propio Cháirez, la obra ya ha sido adquirida por el empresario español Josep ‘Tatxo’ Benet Ferran, aunque no se reveló la cantidad por la que fue vendida.

De acuerdo con el artista, recibió varias ofertas, casi todas provenientes del extranjero, pero decidió vender su obra a Benet Ferran debido a que formará parte del Museo de la Libertad en Barcelona, España.

Por su parte, Benet explicó que la obra de Cháirez llamó su atención por la desaprobación que generó entre el pueblo mexicano después de ser expuesta en el Palacio de Bellas Artes.

«El cuadro rompe el mito de la masculinidad mexicana y ha provocado repulsa entre los campesinos, que tienen a Zapata como ídolo», señaló el empresario.

Con información de El País.