Con la finalidad de visibilizar el daño que realizan las empresas nacionales o extranjeras que contaminan, actividades de diversas organizaciones ambientales realizan la caravana “Toxitour”.

Según el portal de El Universal, Roberto Escamilla, secretario del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), señaló que esta caravana recorre las peores áreas de contaminación, explotación social y laboral en México y se encuentra agrupada por activistas de al menos seis países.

En este sentido precisó que se cuenta con especialistas de Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, Alemania y México, quienes documentarán y exhibirán el daño que han ocasionado las industrias en el país y que no cumplen con la normatividad en la que se encuentran estadounidenses, candienses, alamanas, francesas, españolas y mexicanas.

Asimismo, señaló que estima que estas emiten alrededor de mil sustancias tóxicas en el agua, suelo y aire que afectan a por lo menos tres millones de pesos. Apuntó que en el caso de Hidalgo y Estado de México, se recorrerá este jueves el llamado triángulo de la muerte, que esta compuesto por los municipios de Apaxco, Atotonilco de Tula y Tula.

Con información de ‘El Universal’.