Esta mañana se difundió a través del programa ‘Despierta’ el primer video en el que se puede ver el rostro de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien ha tomado las riendas del Cártel de Sinaloa tras la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos.

López Núñez habría llegado al cártel en 2001, dónde construyó una importante relación con El Chapo, escalando rangos hasta convertirse en uno de los miembros más importantes del grupo criminal.

El video en el que se muestra el rostro del nuevo líder del cártel fue grabado por un hacker, a quien el grupo criminal había contratado anteriormente y que posteriormente fue contactado por las autoridades y convencido de cooperar.

En el video, El Licenciado voltea en repetidas ocasiones a la cámara porque se encontraba viendo algunas fotos en la pantalla de un celular sin darse cuenta de que estaba siendo grabado.

De acuerdo al video difundido por Carlos Loret de Mola, el territorio sinaloense se lo disputan actualmente Dámaso López Núñez y el grupo de la familia de Guzmán Loera. El clip, según dio a conocer Noticieros Televisa, fue tomado por un hacker contactado por el cártel que después se convirtió en un espía del Gobierno Mexicano.

El autor del video actualmente se encuentra como testigo protegido en Estados Unidos, según las fuentes de inteligencia mexicana contactadas por Loret de Mola.

Fuente: SDP