Este lunes se desató una gran polémica en las redes sociales luego de que un juez otorgara un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro ‘Porkys de Costa de Oro’ acusado de la violación de una menor de edad.

Tras otorgarle el amparo y ordenar que Cruz Alonso fuera puesto en libertad, el juez tercero de distrito judicial federal de Veracruz, Anuar González Hemadi se convirtió en uno de los personajes más odiados de todo el país.

Apodado en redes como ‘Juez Porky’, González Hemadi ha recibido miles de insultos, críticas y quejas, además de que su imagen se ha vuelto viral en imágenes que invitan a «recordar su rostro» como el del juez que no encontró «conductas lascivas» en la violación de una menor de edad.

«Le tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda, y (Cruz Alonso) le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina, pero no observa una intención lasciva ni intención de ‘copular’, por lo que lo sucedido no se considera un acto sexual ni intención lasciva, sino un roce o frotamiento incidental». Bajo este argumento el juez le otorgó el amparo a Cruz Alonso.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, destacó que la Fiscalía de Veracruz debe intervenir en esta situación pues los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tomaron la “decisión correcta” de ordenar la prisión contra Diego Cruz, y el agresor no debería obtener la libertad debido a un amparo.

«Respetamos la decisión de un juez federal, y se acata, pero otorgar amparo a este joven acusado (creemos) que se violan los derechos de la víctima», expresó.

Fuente: Proceso.