Reva (Moses Ingram) in Lucasfilm's OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

A pesar de que la serie de Obi-Wan Kenobi tiene relativamente poco tiempo en Disney+, ha recibido tanto críticas maravillosas como malas. Sin embargo, hay quienes más allá de dar su opinión analítica sobre la producción, por lo que la actriz Moses Ingram a recibido a través de redes sociales un montón de mensajes racistas y hasta amenazas de muerte por el papel al que da vida en esta historia.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 28 años publicó varios ejemplos de comentarios que ha recibido y señaló que algunos incluían la palabra «nigga», la cual tiene una connotación discriminatoria.

«Nadie puede hacer nada al respecto. No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio. Lo que me molesta es… esta sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así. Gracias a las personas que aparecen por mí en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes, todos ustedes son raros«, manifestó la actriz a través de redes sociales.

Muchos se pronunciaron en contra de todos los mensajes de odio que está recibiendo Moses Ingram y por supuesto que la están apoyando, entre ellos la cuenta oficial de Star Wars y el actor Ewan McGregor. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y entusiasmados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien pretende hacerla sentir de algún modo inoportuna, solo tenemos una cosa que decir: nos resistimos (…) Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista«, expresó la cuenta oficial de Star Wars.

Por otro lado, Ewan McGregor, envió un mensaje en apoyo a su compañera donde dejó muy claro que para nada le hace gracia la situación. «Solo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que estamos con Moses. Queremos a Moses. Y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fan de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo. Y estoy totalmente de acuerdo con Moses«, expresó el actor.